Nelson Goodman sostiene que la única forma en la que podemos acceder al conocimiento del mundo es fabricando versiones de este. Para Goodman, el conocimiento del mundo no es una experiencia inmediata, sino un proceso de construcción en el que los seres humanos participamos de manera activa a través de la ciencia y del arte. Estos procesos son esenciales como formas de descubrimiento, creación y conocimiento que nos conectan con el mundo mediante sistemas simbólicos.

Estos sistemas nos ayudan a definir, durante el proceso de diseño de un nuevo producto, los atributos a partir de los cuales el objeto se relacionará emocionalmente con el usuario.

Lámpara Aro  ︎︎︎Estiluz   © Jordi Anguera

A partir de un pasaje de George Eliot, Sara Ahmed sitúa el pie en relación con el resto del cuerpo, y cómo éste adquiere el deber de servirlo al volverse útil, de manera solidaria, sosteniendo al resto de los integrantes del cuerpo para mantenernos de pie.

Un principio a partir del cual concebimos Alba, un sistema de iluminación que, como si se tratara de un anillo, permite deslizar la pantalla suavemente a través de diferentes estructuras, permitiendo al usuario orientarlas.

Su carácter extremadamente versátil permite utilizar el sistema en diferentes espacios, posibilitando una iluminación general indirecta o una más focalizada.

Lámpara Aro  ︎︎︎Estiluz   © Elad Gonen

El sistema no queda definido por una única forma, sino que se adapta permitiendo múltiples configuraciones que determinan su identidad.



cat
eng

︎︎︎