‘Los paraboloides, hiperboloides y helicoides, variando constantemente la incidencia de la luz, tienen una riqueza propia de matices que hacen innecesaria la ornamentación y hasta el modelaje’. Antoni Gaudí

La lámpara Gaudí es una lámpara sencilla, desprovista de cualquier ornamentación y formada por arcos catenarios suspendidos que envuelven un sencillo punto de luz. La catenaria es una de las claves en la obra de Gaudí, un elemento extraordinariamente simple y a la vez fundamental en la proyección de muchos de sus edificios. Se basa en la curva que describe una cadena al ser sustentada por sus extremos y que se encuentra sometida a un campo gravitatorio uniforme. La palabra deriva del latín catenarĭus y significa propio de la cadena.

Lampara Gaudí

Configurable tanto en puntos de luz como en número de arcos y acabados, la lámpara Gaudí es extraordinariamente flexible y se adapta fácilmente a los distintos espacios, siendo el usuario quien determina su disposición final. Consta además, de una extensa familia de elementos de suspensión, pie, sobremesa y apliques, que tienen siempre a la catenaria como elemento común denominador. 

La lámpara Gaudí puede personalizarse según pedido y está disponible en distintos acabados que incluyen latón pulido, satinado, cromo, bronce…

Lampara Gaudí

Lampara Gaudí

Lampara Gaudí

Lampara Gaudíwww.pedret.es