Organitzación del evento-homenaje a los diseñadores J. M. Massana y J. M. Tremoleda.

El buen diseño del presente debe atenerse a las demandas del futuro y también debe reconocer y asimilar las conquistas y los logros del pasado. Por eso el FAD organiza, desde 2004, el ciclo Maestros. La Cadena del FAD, un ciclo de homenajes que reconoce la trayectoria de algunos de los socios más ilustres del FAD.

Mestres1

Mestres2

Mestres3

Mestres4

Mestres5

J. M. Massana y J. M. Tremoleda, diseñadores industriales y el alma de Mobles 114, la empresa que fundaron junto con Mariano Ferrer en el año 1973 y que les sirvió para materializar sus diseños. Objetos intemporales, concebidos como la armonización de los valores humanísticos con los valores industriales. Receta que con los años les ha permitido a muchos de ellos convertirse en iconos del diseño de nuestro país.

Iniciaron su andadura un otoño de 1973, en el número 114 de la calle de Enric Granados, seguramente más preocupados por disfrutar del trayecto que por alcanzar horizontes y avanzando con pasos firmes dejando nítidas huellas que han perdurado en el tiempo.

La estantería Tria, la lámpara Gira (diseñada junto con Mariano Ferrer), el banco Marina o las mesas Pey son algunos objetos diseñados por J. M. Massana y J. M. Tremoleda. Junto con objetos de otros diseñadores, como la percha Ona, el silloncito Torres Clavé, las sillas Gimlet, la aceitera Marquina o el taburete Flod, forman parte actualmente del catálogo de la empresa y del patrimonio del país. Objetos útiles, discretos y amables, con los que convivimos casi sin darnos cuenta.

Un testimonio excepcional de perseverancia y coherencia, con el que el FAD inaugura la sexta edición del ciclo Maestros. La Cadena del FAD, y que tiene como objetivo repasar y reconocer públicamente la tarea profesional de algunos de los socios más emblemáticos y darla a conocer a las nuevas generaciones.

www.fad.cat